martes, 6 de agosto de 2019

Caminé, me detuve y después corrí

Tras caer llegó hasta mí
Como si el tropiezo antecediera mi presencia
Como si el suelo hubiera sido yo
Y en su caída hasta mí llegó.

Me pregunto:
¿Tal vez su caída la trajo hasta la tierra?
¿Tal vez caer la hizo llegar a lo más bajo?
¿Tal vez regresó hasta su cimiento?
¿Tal vez me halló sin intenciones de hacerlo?

Sugiere ella entre lágrimas que sólo la abrace
Y la abrazo
Y me pide sólo la escuche
Y la escucho
Y me pide sólo la contenga
Y la contengo

Pienso mientras
Entre abrazar, oír y contener
¿Seré capaz de sostener el peso de su caída?
¿Será adecuado para ella?

Finalmente la última pregunta
Y ya que llegó hasta mí por gravedad y no por deseo
Por necesidad y no por apego
¿La hallaré cuando sea yo quien tropiece?
Entonces la solté, sus lágrimas llegaron al asfalto
Ya más liviano, fui capaz de correr.


---
Jorge Galaz Acevedo

No hay comentarios: